martes, 21 de septiembre de 2010

Conocí a... Hoy fue un buen día.

La idea de hoy era hablarles de un disco que escuche bajado de internet el día sabado. Pero como odio que me guste uno y no tenerlo original, pensé en ir a una disqueria para comprarlo, ver el arte de tapa y todo eso que traen, etc. Hasta acá todo barbaro, la idea estaba asi como tambien la nota y la info. Asi que por qué no empiezo a comentarlo, no? Bueno, cambié radicalmente de opinión sobre esta nota cuando entre a la disqueria que elegí. Fui a Abraxas... y lo ví.

Santa Fé al 1200. Aproximadamente las 17 hs. Iba caminando mientras veia las vidrieras y escuchaba música. Entré a la galeria, me detuve en un negocio a comprarme una camisa a cuadros rojos y después apunté a la disquería. Lo primero, y como corresponde, fue decir hola en voz alta al señor que se encontraba en el mostrador. Me fui a la sección de vinilos del '60 para buscar uno para mi papá y cuando lo encontré pregunté: " Cuánto esta este disco de.... Alfredo Rosso???? " Digamos que su nombre no sonó dentro de los niveles normales en una tienda chica con solo tres personas adentro. Con haber seguido el mismo tono de voz no hubiera causado la impresión de ser una fiera maniatica que estaba a punto de lanzarse a la yugular de su presa. Para el que no sabe, Alfredo Rosso es un periodista especializado en rock. Trabajó en Mordisco, Rock & Pop, Los Inrockuptibles, Esculpiendo Milagros, Mix, La Mano, etc, etc, etc. Hasta realizó trabajos para la BBC sobre rock nacional. A ver, es groso, pero muy groso.

Continuo con mi relato. Es evidente que la cara del señor en cuestión era muy incomoda. El tipo fue a visitar la disqueria en un rato de relajación y una mina de quién sabe dónde le grito su nombre. Hola, qué tal, sabe como se llama. No fue la mejor reacción pero tenía que arreglarla de alguna forma antes de que salga corriendo de la disqueria a para no cruzar palabras con esta loca desquiciada. Me acerqué y pedí disculpas por la reacción:

Loca: " Perdón, no tendría que estar gritando, no? No quiero interrumpir pero me podrías decir cuánto esta este disco? "
Rosso: " jaja no te hagas problema"
Vendedor: " Esta en oferta, sale $15 pero hay un descuento si llevas 3"
Loca: " No, solo me interesa este y casi el resto de lo que vendes acá."
Rosso : " Te gusta mucho la música?"

A ver, me habia hablado, me dió charla, pero seguro lo iba a cagar.

Loca: " La verdad es que si, pero no tengo un conocimiento decente sobre música todavia."
Rosso: " No te preocupes, yo tampoco. Esto es aprender todo el tiempo. Hay muchos cursos sobre música, si te interesa aprender, es una buena forma."

Yo sabia que él dicta cursos en la Universidad del Salvador y en Artilaria. Vengo pensando en anotarme en el curso de Artilaria hace meses pero algo siempre me lo impedía. Esto era una señal, o no? Y se me iba a confirmar.

Loca: " Si, aunque es muy dificil hacer uno que sea realmente completo."
Rosso: " Lo más completo que hay para aprender es sentarse a escuchar cada uno de los cd y discos que existen pero hay cosas que ayudan. No quiero venderme pero doy uno que empieza en dos semanas en Artilaria."

Agradecí el dato que ya sabía y salí del local. Caminé hasta Cordoba y esperé el colectivo. Los discos no los compré, ya habia tenido algo mejor que eso.

El resto de la conversación que tuve ahi adentro me la guardo para mi. Mañana me anoto en Artilaria. Ah, al banda? Television pero lo dejo para más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario